Isla Santay
- Fuente: realizado por estudiantes de la Facso
- 18 feb 2018
- 1 Min. de lectura

A tan solo 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil se encuentra la isla santay, que en el año 2010 ingreso al sistema nacional de áreas protegidas y además es reconocida como sitio ramsar lo que significa que integra la convención de importancia ecológica internacional que tiene por objetivo la conservación humedales en todo el mundo.
Guayaquil y la Ista santay se conectan a través de un puente donde se obtiene la opción de transitar caminando o en bicicleta, lo que más atrae en de este tramo es el extenso manglar y los arboles endémicos que dan sombra, además se puede apreciar una diversidad de fauna como los cangrejos.
En este lugar se reciben a los visitantes con diversos puestos de comida típica y ventas de artesanías y son atendidos por nativos de la zona que habitan a pocos metros.
Uno de los atractivos que presenta la isla santay es la cocodrilera donde se encuentran 12 de estos reptiles, cada uno aproximadamente de 6 metros de largo y 200 libras de peso.
Es un lugar acogedor en donde se puede ir a disfrutar en familia, compartir y distraerse, es ideal para disfrutar de los regalos que nos ofrece la naturaleza.
Comentarios